“ Abrimos una puerta al colegio, llena de color y actividades”


BIENVENID@S AL CURSO 2016-17

Sigue las noticias de Maruja, en nuestro periódico digital.
Novedades trimestre a trimestre para todo el alumnado, familias y
profesorado.
¡Esperamos que disfrutéis mucho!.

lunes, 25 de noviembre de 2013

25 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNCIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy los alumnos de infantil  han trabajado en clase un cuento de coeducación titulado ROSA CARAMELO.




Es la historia de una manada de elefantes y elefantas en la que unas y otros viven de manera separada y tienen actividades diferentes, incluso el color de ellas y ellos es distinto. Los elefantes son grises, comen hierbas verdes, se duchan en el río, se revuelcan en el lodo y hacen la siesta debajo de los árboles. Las elefantas son rosas, no comen hierbas verdes, no se duchan en el río, no se revuelcan en el lodo y no hacen la siesta debajo de los árboles.

Las elefantas están encerradas en un jardín vallado, comiendo unas flores que no les gustan porque saben mal y llevan zapatitos, baberos, cuellos y lazos también de color rosa para volverse más rosas.
Los elefantes no llevan nada para hacerse más grises, ni comen flores que saben mal. De entre todas las elefantas destaca una, Margarita, que es de color gris y por más que intenta comer las mismas flores que sus compañeras para volverse rosa, no lo consigue.
Cuando ya se pierde la esperanza de que Margarita se vuelva rosa para que un elefante se quiera casar con ella, toma la decisión de salir del vallado, quitarse sus adornos rosa, y jugar a ser una elefanta libre igual que los elefantes que nunca han estado encerrados en el vallado. Su iniciativa sirve de modelo para que las otras elefantas hagan lo mismo.

Pincha sobre la imagen para verlo.


Image and video hosting by TinyPic



Si quieres leer el cuento pincha aquí



En el primer ciclo hemos trabajado el cuento "El príncipe Ceniciento". Hemos visto el cuento y después hemos hecho una reflexión sobre la igualdad de género en la clase.
Hemos llegado a la conclusión de que " Todos somos iguales" .

A partir de esa reflexión hemos realizado un dibujo sobre todo lo que hemos hablado y los alumnos han escrito frases relacionadas con el tema y posteriormente las hemos pegado en un mural en el pasillo.





En el segundo y tercer ciclo han visualizado el vídeo "El maltrato sutil"




Posteriormente se realizó un debate y una lluvia de ideas acerca del tema y se plasmaron las conclusiones en un mural con frases y dibujos alusivos a la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario