“ Abrimos una puerta al colegio, llena
de color y actividades”



BIENVENID@S AL CURSO 2022-2023

Sigue las noticias de Maruja, en nuestro periódico digital.
Novedades trimestre a trimestre para todo el alumnado, familias y
profesorado.
¡Esperamos que disfrutéis mucho!.

viernes, 14 de marzo de 2014

DEMOSTRACIÓN PERROS GUÍAS

Durante este curso, en nuestro centro C.E.I.P. “Maruja Mallo”, hemos tenido la oportunidad de participar en diferentes talleres, relacionados con la discapacidad visual, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Entre los talleres realizados se encuentran:
-      Una exposición de material adaptado y específico relacionado con el mundo de la ceguera.
-          Charla y prácticas de cómo podemos ser guía vidente.
-          Exhibición de perros guía.
Centrándonos en este último taller, los alumnos/as de este colegio, han tenido la oportunidad de comprobar la importancia y valor del trabajo que realizan estos animales con las personas con discapacidad visual grave y ciegas, al ayudarles a favorecer su autonomía en la vida diaria.

Click to play this Smilebox slideshow

DECÁLOGO DEL COMPORTAMIENTO CIUDADANO ANTE LA PRESENCIA DE UN PERRO-GUÍA


No me des de comer ni me llames cuando estoy trabajando. Los silbidos me distraen. 

Si quieres saludarme pregunta primero a la persona.

No dejes tu perro suelto cerca de mí. 

Para dar una indicación a mi dueño, no tires de la correa ni me agarres del arnés. 

Recuerda que soy los ojos de una persona. No impidas mi paso a los establecimientos ni transportes. La ley me ampara.

No me tengas miedo. Ni soy agresivo ni transmito enfermedades.

Si cuando vas conduciendo ves que intento cruzar, ten precaución y para a una distancia suficiente para no asustarme.

Facilítame una ubicación cómoda en los transportes públicos.

Somos perros limpios. El pipí y las cacas siempre lejos de las aceras en los lugares adecuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario