“ Abrimos una puerta al colegio, llena
de color y actividades”



BIENVENID@S AL CURSO 2022-2023

Sigue las noticias de Maruja, en nuestro periódico digital.
Novedades trimestre a trimestre para todo el alumnado, familias y
profesorado.
¡Esperamos que disfrutéis mucho!.

lunes, 23 de marzo de 2015

SEMANA DE LA COEDUCACIÓN

Este año para celebrar el día de la mujer el coordinador de coeducación, el maestro José Miguel, ha organizado la Semana de la Coeducación.  En ellas que ha participado todo el colegio, desde infantil de 3 años a 6º de primaria.
Los alumnos/as de 5º y 6º de primaria han ejercido de monitores al resto de alumnado del cole en la realización de los talleres, produciéndose un aprendizaje entre iguales.
Quizás la más llamativa de esas actividades sea el taller sobre Tareas Domésticas dirigidas a los alumnos/as de primer y segundo ciclo. Estas actividades intentan involucrar y poner en contacto a todos los alumnos y alumnas con independencia de su género, en la realización de tareas del hogar.
 Se trata de hacer ver, que todos podemos ayudar y realizar las tareas de casa y que no son actividades exclusivamente de la mujer. Por ello, en este taller los alumnos realizan tareas cotidianas como hacer la cama, bañar y vestir a bebes, tender y doblar la ropa, planchar, barrer o arreglar y construir con herramientas.
A  partir de ahora, todos debemos tener claro que “las tareas de la casa, son de la casa y las deben realizar todos los que viven en  ella.”

Además este año hemos contado con la inestimable colaboración de dos madres para realizar una charla  titulada “Nosotras también podemos” dirigida a los alumnos de 5º y 6º de primaria.
Una Subinspectora de la Policía Nacional y una Soldado del Ejército del Aire, han sido las encargadas explicarnos sus trabajos y experiencias .

 En ella pudieron comprobar que las mujeres pueden acceder a puestos de trabajo como el ejército o la policía y que no hay diferencia entre géneros para realizar cualquier tarea o actividad profesional.

Hemos de dar las gracias al AMPA por su colaboración, y muy especialmente a las madres  encargadas de realizar la charla, sin los cuales estos no se hubiesen podido llevar a cabo. 
No hemos de olvidar agraceder al centro, los profesores, el equipo directivo y en especial al jefe de estudios, su colaboración e implicación en las actividades.
                                                      Coordinador de Coeducación : Jose Miguel 






No hay comentarios:

Publicar un comentario