“ Abrimos una puerta al colegio, llena
de color y actividades”



BIENVENID@S AL CURSO 2022-2023

Sigue las noticias de Maruja, en nuestro periódico digital.
Novedades trimestre a trimestre para todo el alumnado, familias y
profesorado.
¡Esperamos que disfrutéis mucho!.

domingo, 6 de mayo de 2018

CAMPEONATO INTERESCOLAR DE BÁDMINTON


EL CEIP MARUJA MALLO PARTICIPA EN UN CAMPEONATO AUTONÓMICO DE BÁDMINTON

El pasado fin de semana, el CEIP Maruja Mallo, en colaboración con el Club de Bádminton de nuestro pueblo, viajaron hasta el municipio de Arjonilla (Jaén) para disputar el Campeonato de bádminton a nivel escolar que la federación había organizado para todos los colegios de Andalucía.
Era la primera vez que se organizaba dicho campeonato, nuestro cole ha sido pionero en su participación y uno de los más relevantes en la clasificación final. Solo 4 jugadores de cada colegio participaría en este torneo, y el Maruja Mallo contó con la colaboración de Pablo y Raúl (5ºC), Julie (5ºA) y Rocío (4ºD) para formar nuestra alineación.
Nuestro cole se enfrentó contra el CEIP García Morente I y II (Arjonilla); CEIP Barbésula (San Roque); CEIP San Julián (Marmolejo). Con enfrentamientos disputados y nervios a flor de piel, nuestro colegio logró ganar contra Barbésula y San Julián por un resultado de 5-0 a ambos equipos, siendo imposible conseguir lo mismo contra el García Morente I y II, que caímos por un ajustado 3-2 y 5-0 respectivamente.

En definitiva, una experiencia alucinante, que consiguió unir más a los jugadores de nuestro cole, luchando por un mismo objetivo, quedar campeones de escuelas de Andalucía. Finalmente conseguimos un 3er puesto que nos deja muy contentos a nivel deportivo y personal, el cual quizás mejoremos el año que viene.









No hay comentarios:

Publicar un comentario